Ejercicios

Ejercicio de Push y Recepción Dinámico e Intenso

Te proponemos un ejercicio nuevo ideado para generar intensidad y dinámica al momento de pasar y recibir la pelota. En lugar de poner una pareja pasándose la pelota de manera frontal, lo que vamos a hacer es utilizar a 4 jugadoras en posición de rectángulo.

Se deben utilizar dos bochas de hockey a la vez, de esta manera las jugadoras van a tener que estar siempre concentradas y no podrán distraerse. Al pasar la pelota deben alternar la posición y colocarse en el lugar correcto para continuar con el ejercicio.

Como entrenadores debemos enfocarnos en que las jugadoras reciban de frente y se posicionen con sus pies de costado para pasar la pelota de manera correcta. Es bueno también darles indicaciones acerca de los detalles técnicos del push para que puedan mejorar su técnica individual.

Si querés conocer más acerca de los detalles del pase de push de manera avanzada, te proponemos participar del curso online con el León Maico Casella, que nos cuenta en una de sus lecciones acerca del push barrido, arrastrado y amagado, entre otras cosas.

¿Qué variantes se te ocurren para este ejercicio? Te invitamos a que dejes tu comentario debajo del video y con gusto te responderemos.

3 comentarios en “Ejercicio de Push y Recepción Dinámico e Intenso

  1. Yo a veces hago que el ejercicio se haga con una sóla pelota en lugar de dos, e incorporo el pase en diagonal o incluso lateral. Así quien tiene la pelota puede decidir entre tres diferentes opciones de pase. Por último, les digo a las jugadoras de enfrente, que deben rotar la posición cuando la jugadora con bocha está buscando el pase hacia el otro lado.

Deja un comentario

Más Ejercicios Gratis: