5 Tips y Consejos Para Entrenadores de Hockey

En este artículo vas a encontrar 5 consejos útiles que te ayudarán a convertirte en un mejor entrenador de hockey, ¡esperamos que te sean de utilidad!

1) Liderá con el Ejemplo:

Ser entrenador de hockey no se trata sólo de enseñar conceptos tácticos y habilidades técnicas, también se trata de dar un buen ejemplo a tus jugadores sin importar su nivel ni edad. Los jugadores siempre están mirando lo que hace el entrenador fuera de la cancha, cómo se comporta en los entrenamientos y durante los partidos. Por eso es muy importante tener en cuenta que nosotros los entrenadores, siempre debemos comportarnos de la manera correcta para dar el ejemplo correcto.

2) Planificá de Acuerdo a las Necesidades de tu Equipo:

Entranar un equipo no se trata sólo de llegar al entrenamiento, colocar los conos en la cancha y hacer que los ejercicios arranquen. Para poder planificar un entrenamiento realmente constructivo uno debe preguntarse: “¿Cuáles son las necesidades de mis jugadores para mejorar? ¿Qué es lo mejor que puedo hacer por ellos? ¿En qué áreas necesita mejorar mi equipo?” De esa manera vamos a poder diseñar entrenamientos y ejercicios que realmente hagan mejorar a nuestro equipo con objetivos claros y concretos.

3) Conocete a vos Mismo como Entrenador:

¿Cuál es tu filosofía y estilo? ¿Qué tanto conoces acerca de tus fortalezas y debilidades? Esto es muy importante ya que nos permite seguir aprendiendo como entrenadores. Procesar esta información después de reflexionar te permitirá ser coherente en la forma en que entrenás.

4) Conocé a tus Jugadores:

Conocer realmente a tus jugadores es un proceso muy gratificante. Conocer acerca de sus expectativas, objetivos, miedos y personalidad, te ayudará a desarrollar un vínculo fuerte con ellos que afectará a tu equipo de manera muy positiva. Podrás generar un vínculo fuerte y un ambiente de confianza que es muy importante en cualquier equipo que busca formar jugadores fuertes.

5) Saber Reinventarse como Entrenador:

A veces esta es una de las cosas más importantes y difíciles que se pueden hacer. ¿Cómo pueden triunfar los mejores entrenadores de cualquier deporte en cualquier equipo o club? Lo más probable es que se deba a que no se quedan estancados en lo que saben. Siguen adquiriendo nuevos conocimientos y se adaptan al nuevo entorno. Es importante mantener una “mentalidad de aprendiz o novato” y estar siempre abierto a cosas nuevas.

 

Cursos Online Disponibles:

CURSOS ONLINE DISPONIBLES

PACKS DE EJERCICIOS DISPONIBLES

Ejercicios Premium VOLUMEN 5
Ejercicios Premium VOLUMEN 4
Ejercicios Premium VOLUMEN 3
Ejercicios Premium VOLUMEN 2
Ejercicios Premium VOLUMEN 1