Aprendé una técnica de eliminación para atacar el pie izquierdo del rival

Hoy te traemos un análisis para poder realizar una técnica de eliminación muy efectiva, que nos permitirá atacar el revés del defensor rival.

El primer paso, valga la redunancia, es pisar con todo el peso del cuerpo en el pie izquierdo con el objetivo que el rival haga lo mismo sobre su pie derecho. Al hacer esto, el defensor rival va a tener menos mobilidad por haber quedado plantado con su peso en el piso.

Ese es el momento en el cual el atacante debe girar su mano izquierda, cambiar el peso del cuerpo al pie derecho, acelerar y simplemente utilizar la cara abierta del palo para llevar la pelota hacia adelante. Previamente debemos amagar con el peso del cuerpo y con el palo, con dirección a la izquierda para poder hacer esta eliminación con mayor efectividad.

Si queremos hacerlo con mayor velocidad, recomendamos subir la mano derecha aún más, lo que permitirá que nuestro cuerpo esté más elevado, permitiéndonos correr más rápido. Por último te recomendamos

 

Si querés seguir aprendiendo te recomendamos que te anotes en el CURSO DE DISEÑO DE EJERCICIOS, disponible en video en nuestra plataforma donde vas a poder acceder participar.

EJERCICIOS PREMIUM DE HOCKEY - $300 (PESOS)

Si querés más ejercicios de hockey, te presentamos nuestra sección de Ejercicios de Hockey Premuim, donde vas a encontrar ejercicios con mejores explicaciones y recomendaciones, algunos filmados en cancha.

CURSOS DE HOCKEY ONLINE - $300 (PESOS)

Por último, si querés mejorar como jugador o entenador, te recomendamos que te fijes en nuestros cursos online que son dictados por entrenadores internacionales certificados, Leonas y Leones: