¿En qué debería enfocarse un entrenador al arrancar con un nuevo equipo de hockey?

Muchas veces recibimos esta pregunta y es por eso que daremos nuestra opinión acerca del tema.
A su vez, muchas veces esa duda viene acompañada de otra preguntas tales como: ¿me enfoco en los conceptos técnicos básicos? ¿el aspecto táctico y la formación? ¿Los principios el juego? ¿El estado físico de mis nuevos jugadores?.

Sin dudas esta es una pregunta difícil de responder porque cuando empezás a entrenar a un nuevo equipo necesitás descubrir lo que tenés: ¿cuál es el nivel en el que está el equipo?, ¿cuál es el nivel de los jugadores?, ¿qué experiencia tienen?, ¿qué necesitan mejorar y cómo puedo ayudar?.

En nuestra opinión, una vez que hayas conseguido las respuestas a esas preguntas, deberiamos evaluar lo siguiente: ¿Cuál es mi visión como entrenador y qué metas quiero alanzar? ¿Adónde querés que llegue este equipo y cómo los llevarás hasta allá? Estos nuevos jugadores que estoy entrenando, ¿están de acuerdo con mi visión de juego y objetivos?

Finalmente habría que preguntarse, ¿cómo ejecutaré la planificación para conseguir esos objetivos? ¿Eres lo suficientemente fuerte para mantenerme enfocado en esas metas y no distraerte? ¿Eres lo suficientemente perspicaz para darte cuenta de que los objetivos podría necesitar una evolución y cambiar de acuerdo de los resultados? ¿Cómo me adapto a las distintas circumstancias del campeonato?

Con todas estas preguntas no creemos haber resuelto la pregunta inicial a este artículo, sin embargo les hemos propuesto algunas cuestiones para reflexionar y pensar en como puedo elaborar esa respuesta. Está en cada entrenador el descubrir su camino, ganando experiencia y aprendiendo de los errores propios.

CURSOS DE HOCKEY ONLINE

EJERCICIOS PREMIUM DE HOCKEY