¿Por qué participar o hacer cursos de hockey?

El hockey, nuestro deporte tan querido, tiene una característica que no todos los deportes comparten: una evolución constante de las reglas, técnicas nuevas, métodos de enseñanza, tecnología (material de la superficie de juego, palos, etcétera), tácticas y estrategias. Es por todo esto que los entrenadores debemos estar en constante aprendizaje. Aquí veremos algunas de las razones por las cuales participar en cursos de hockey es muy importante.

Estas modificaciones podrían decirse que son en mayor cantidad y en mayor intensidad que en otros deportes. Por ejemplo, en los últimos 25 o 30 años se remplazaron los palos de madera por los de composición y fibras, se eliminó el offside; se pasó a jugar en canchas de agua en su mayoría; se mejoró el equipamiento de arqueros para que tenga mayor despegue, menos peso y más movimiento; y muchas otras cosas más.

En los últimos 5 a 10 años por lo menos, en el hockey local se introdujo el entrenamiento específico de arqueros con nuevos entrenadores especializados en esta posición y se implementó de manera constante y como una herramienta esencial, el uso de video análisis.

En el caso de los cursos de hockey para entrenadores o jugadores, estos existen por lo menos desde hace más de 30 años, sin embargo, producto de la pandemia, la gente se ha acostumbrado a participar del aprendizaje online y a distancia.

Tiempo atrás, la única posibilidad que se tenía de hacer curso era cuando la Federación PanAmericana de Hockey, la Federación Internacional o alguna institución privada, organizaba cursos de forma presencial. Esto generaba que el costo sea bien alto para los participantes: estos debían pagar el traslado, la inscripción, las comidas y otros gastos.

La chance hacer cursos de manera remota permite que los cursos se hayan vuelto más económicos y al alcance de todos. Así todo se siguen organizando cursos presenciales, y son muy bueno. Permite la chance de realizar sesiones prácticas en la cancha y tener la posibilidad de ejercitar lo visto en clase.

De todas formas, los cursos online son una alternativa bien eficiente para la capacitación continua. En Cursos Hockey tratamos de lanzar un curso en vivo por mes a través de Zoom, pero también tenemos un catálogo de cursos en video disponibles para poder hacer al momento que el participante lo decida.

Como dijimos al principio, el hockey es un deporte que está en constante evolución y cambio, por lo tanto, los entrenadores y jugadores no tenemos el lujo de quedarnos con el conocimiento que alguna vez adquirimos: debemos capacitarnos constantemente.

Nuestros cursos son sobre temas variados, con conductores que tienen experiencia como jugadores internacionales o entrenadores con certificaciones FIH / PAHF. Más de 3000 participantes han hecho algún curso de nuestro portfolio, te invitamos a que nos contactes y participes cuando quieras.

 

CURSOS DE HOCKEY ONLINE

EJERCICIOS PREMIUM DE HOCKEY